Preguntas Frecuentes

En Vive Hogar queremos ayudarte a tomar mejor la decisión, es por eso que te ofrecemos está completa guía donde encontrarás respuestas a tus inquietudes.

Asesoría comercial

¿Qué debo hacer para comprar una propiedad?

 

Puedes acercarte a la Sala de Venta del Proyecto de tu interés, cotizar la unidad que más te convenga y realizar una reserva o llamarnos a nuestra Mesa Central al 2631 4000 en donde te informarán sobre los pasos a seguir para solicitar una cotización.

¿Cómo puedo financiarla?

 

En Vive Hogar puedes financiar tu propiedad a través de subsidio y complementar el pago con crédito hipotecario o al contado. Al momento de la firma de la promesa te pedimos el pago del 20% del valor total de la compra y el 80% se paga al momento de escriturar. Este valor puede ser cancelado al contado (documentado a través de cheques), con crédito hipotecario o con subsidio.

Escrituras

¿Cómo obtengo una copia de mi escritura?

 

Si compraste con pago al contado, la copia de la escritura e inscripción de dominio estará disponible para ser retirada dentro del plazo aproximado de 3 meses en recepción de nuestras oficinas ubicadas en Manquehue Sur 944, Las Condes.
Si la propiedad fue adquirida por medio de una institución financiera, debes solicitarla a tu ejecutivo del banco.

Garantía

¿Cómo puedo solicitar la devolución de la garantía?

 

Una vez que recibes tu escritura debes dirigirte a la sala de ventas con la fotocopia de la carátula de la escritura, fotocopia del comprobante de pago de la reserva y comprobante de pago de gastos operacionales para solicitar la devolución, que demora como máximo 30 días hábiles en estar disponible. Antes de que este plazo se cumpla, nuestra analista de Operaciones Inmobiliarias se contactará contigo para solicitar tus datos de depósito e informarte sobre el estado de tu solicitud.

Fondo Inicial

¿Qué es el Fondo Inicial?

 

Es el pago que debe hacer cada propietario que vivirá en comunidad en el momento de la firma de escritura el que se destinará para cubrir los gastos necesarios para la puesta en marcha del condominio, como los gastos de mantención, aseo y servicios básicos de los espacios comunes, cuyo monto dependerá de cada unidad.

Servicios Básicos

¿Cómo puedo reembolsar las cuentas de servicios básicos que le corresponde pagar a la inmobiliaria?

 

Al recibir una unidad, debes tener en consideración que la primera cuenta de servicios básicos debe ser canceladas en su totalidad por parte del dueño de la unidad y luego solicitar el reembolso de la proporción a la inmobiliaria adjuntando el comprobante de pago, nombre proyecto, numero de unidad y datos de tu cuenta para el depósito al correo clientes@empresasarmas.cl

¿Cómo puedo poner a mi nombre las cuentas de agua, gas y luz?

 

Esta solicitud debes realizarla directamente con cada una de las empresas de servicio.

Planos

Necesito los planos de mi propiedad. ¿Dónde los solicito?

 

Edificios: Los planos de arquitectura deben ser solicitados directamente en la Dirección de Obras Municipales respectivas. Los planos Eléctricos y Sanitarios son entregados directamente a cada una de las Administraciones de los edificios.
Casas: Los planos de arquitectura, cálculo y loteo están disponibles en la Dirección de Obras Municipales de su comuna.

Garantías

¿Mi propiedad posee garantía?

 

la Ley de Garantías N°20.016 del Ministerio de Viviendas y Urbanismo, y corresponde a:
3 años: Desde la inscripción del inmueble en el Conservador de Bienes Raíces, en el caso de fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras.
5 años: Desde la fecha de Recepción Final Municipal para fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones.
10 años: Desde la fecha de Recepción Final Municipal para fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble.

Postventa

¿Cómo puedo solicitar la atención de Postventa?

 

Al ser propietario, podrás solicitar atención de Postventa ingresando con tu usuario y contraseña en el siguiente link INGRESO DE SOLICITUD. Una vez ingresada tu solicitud, personal de Postventa se contactará contigo vía telefónica y/o correo electrónico dentro de los próximos 05 días hábiles, para agendar una visita inspectiva.

¿Después de ingresado el requerimiento cuánto se demoran en contactarme?

 

Una vez ingresado el requerimiento al sitio web una Coordinadora de Postventa te contactará en un plazo no superior a 5 días hábiles para coordinar una visita inspectiva.

¿Cómo puedo obtener mi contraseña para realizar requerimientos de Postventa?

 

Si no posees clave de acceso, por favor solicítala a través de nuestro sitio web haciendo click AQUÍ o envíanos un correo electrónico a clientes@empresasarmas.cl indicando proyecto y unidad por el cual solicita acceso.

Servicio al Cliente

Si necesito hacer un reclamo, sugerencia o solicitud de información, ¿dónde puedo dirigirme?

 

Puedes enviarnos todos los antecedentes a través del correo electrónico clientes@empresasarmas.cl o bien comunicarte con nuestra Mesa Central al 2631 4000